16 mar. 2010

Distancias y proximidades

⇓ escuchando ⇓

El mejor amigo, el hermano, el vecino, los padres, el compañero de trabajo, del colegio, de la banda, de internet, de la universidad, del curso, del bus, del concierto, la chica que atiende en la librería, el bar, la biblioteca, el supermercado, el vigilante, la india, el mendigo, el desconocido #7 del día, el ex, el amor platónico, tu pareja, y tú mismo…
¿Estamos cerca? ¿O estamos lejos?
¿Qué tan seguido está sobrepoblada de obreros la Montaña rusa de la distancia?

Hormigas trabajan sin pausa remodelando los túneles del destino. Estar cerca, es trabajo también de dos pares de oídos, de un par de bocas y dulces intenciones de nunca dejar morir algo que a su ritmo de proximidad se ha hecho agradable y en el caso de ser uno mismo: Necesario.

El veneno básico en una relación es la falta de asombro, de comunicación, de tiempo, y la aparición de cambios de continuidad y prioridades que en la mayoría de los casos se hacen irreversibles dependiendo de la importancia. Decisiones no compartidas, caricias, falsas mentiras.

Es imprescindible una tranquilidad con nosotros mismos para estar cerca de alguien más, es imposible vivir y valorar de verdad la compañía si no podemos ni si quiera valorar estar con nosotros mismos, como quien dice, “Odio la soledad”, creo que es más sincero y objetivo que diga de una vez: “Odio estar conmigo mismo”.

¡Estén atentos pequeños! , que el tiempo se nos vuela, y en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos tratando de revertir jugadas. ¡¡Que no era ésta, que era aquella carta!!. Y por andar pensando en cosas menos indispensables que la estabilidad emocional y espiritual nos perdemos de las cosas que hacen que la vida siga siendo un camino a una eternidad sonriente, y no un pasadizo triste a la muerte.

¿Cerca? que nos vemos todos los días, que te llamo cada 4 horas, que dormimos juntos y me besas en la boca, que me tomas de la mano, que piensas en mi, que pienso en ti.  Mentira…
¿Lejos? que nos vemos una vez al año, o que nunca nos hemos visto, que hablamos cada 20 días, que ni si quiera sé como es besarte, que no  puedes tomar mi mano, que ni pensamos en el otro si no nos encontramos. Mentira…

Se puede estar más cerca de una persona con la que hablamos una vez cada diez años que con una que vemos todos los días a la cara. Un abrazo no siempre significa que estamos juntos. Hace falta la presencia en mente, alma, corazón, silencios o palabras, y sonrisas. Depende de dos sentirse acoplados, pero de uno solo otorgar una cercanía. Un puesto en el muelle donde brotan nuestros pensamientos.

Cuida las fronteras de tu corazón, no esperes a que la distancia nos gane la batalla.
La distancia no es proporcional a los kilómetros que nos “separan”
Porque lo que va viene, y más tarde podemos darnos cuenta de que:
“No bastará el recuerdo” Ojalá no sea demasiado tarde.
Cuida tus distancias, Cuida tus proximidades.
Krlos Reyna

47 comentarios:

  1. Es cierto, lo de la distancia es un concepto relativo. Pero, también es cierto, q un buen abrazo no tiene nada q lo iguale.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada. Punto de reflexión
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Dijo uno de mis poetas predilectos, Antonio Machado, que no era creyente: "Quien habla solo, espera hablar con Dios un día".
    Para estar cerca de los demás, son necesarias algunas horas de soledad.

    ResponderEliminar
  4. Jope, que post, no tienes ni idea de lo que me provocó leerte hoy, precisamente hoy. Qué razón tienes, y que bien me ha venido hoy que me recuerdes ciertas cosas. "La distancia no es proporcional a los kilometros que nos separan" y un abrazo o la ausencia de éste no significa que estemos juntos o separados. Da que pensar. Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Wooow quisiera pensar, creer y hasta asumir que una conversación nuestra tenga mucho que ver con esta publicación.. Creo que dos personas se conectan con el corazón, y no importa lo que haces, o lo que eres o dónde vives, no hay límites ni barreras, si están destinados a estar juntos.. Yo vivo mi historia y me siento muy identificada con tus palabras, a pesar de la distancia, los momentos q "comparto" con el son mágicos.. Aun sin tenerlo lo tengo.. Y hace de cada uno de mis dias uno mas especial que otro!! Excelente post!! Me encanta leerte!! Gracias por estas lineas y estas letras! :*

    ResponderEliminar
  6. Sara
    Por eso nos abrazamos entre versos todos los días. Muaks =)

    Anele
    =) Gracias preciosa... UN abrazote =D

    Amando Carabias
    "Quien habla solo, espera hablar con Dios un día"
    Uhh que buena frase... Un abrazo amigo =)

    Evaasecas
    Dan ganas tambien de despertar, y de abrazar al mundo =) Xo xo xo :D

    Dayana
    Jaja lo puedes tener por seguro, va un montón de experiencias que he vivido, o en las que he participado como tercero, yo desde siempre he tratado de mantenerme atento, hoy lo publico como consecuencia a aquellos que recientemente han descuidado mi espacio de tierra en sus corazones y han dejado crecer las barreras de la distancia y el tiempo. Y los extraño, pero como dije, acoplarse es de dos, aunque yo los intente mantener cerca eso no garantiza que yo lo esté para ellos a menos que lo deseen en diferentes proporciones. Abracitos y besitos dulzura, gracias por tu comentario =) A mi me encanta que te encante. :-*:-*:-*:-*:-*:-*:-*

    ResponderEliminar
  7. Una vez leí una frase que me gustó mucho "si crees en la distancia es porque estás demasiado lejos..." Tu entrada me hizo pensar... :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marina =) BESITIITOS :D ♥

    ResponderEliminar
  9. De lo mejor que he leído. Estar cerca... También puedes estar lejos, como yo.

    Que bonito. Un abrazo, una sonrisa.. O lo son todo o no son nada.

    BEESOOS!

    ResponderEliminar
  10. Entoncs tu y yo estamos cerca? =)
    Me tienes de un abandonao... besazos enormes.

    pd. por cierto, la entrada genial.

    ResponderEliminar
  11. Lucia
    gracias, BESOOOOOOOOOS lucia hermosa =) MUAK ♥♥♥♥♥

    Laura
    Jajaja pues si sonríes y te sientes muy feliz cada vez que intercambiamos palabras si, estamos cerca jjajaja =) MUAAAAAAK :) Pos si, pero como hago? Ya hoy comence a leer bastante jaja tengo el greader en +1000 :S jajajajajaj dura batalla por delante lol...

    Un abrazo querida amiga laura :)

    ResponderEliminar
  12. Saludos, muy buena entrada.

    Un gran abarazo,

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Abrazos Pluma roja, muchas gracias por pasar =) ♥

    ResponderEliminar
  14. Hubiese leído esto hace unas semanas y hubiese tomado otra decisión, Escribes bien, mmm revisaré tu blog a ver qué más hay.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Elena Sánchez
    jeje Pues bienvenida =) y muchas gracias por el cumplido

    un abrazo =)

    ResponderEliminar
  16. mucha razon tienes ^^
    sabes tengo una relacion a distancia pero hemos sabido llevar las cosas bien ^^ eso es bonito
    como tambien importante que apesar de estar lejos podamos llevar una relacion en paz con tranquilidad ahh claro no es todo de color de rosa pero con el paso del tiempo sabemos como enfrentar las cosas =)

    saludos y linda entrada
    un beso ^^
    bye

    ResponderEliminar
  17. Pues si preciosa =) requiere mucha fortaleza hacerlo =) espero que te vaya muy bien... Mil besos

    Abrazos dulces.... :-*

    ResponderEliminar
  18. Precioso post¡
    Serendepity, tús palabras llegan en el momento más adecuado.
    "El veneno básico de una relación es la falta de asombro". Anonadada, me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tan lejos y tan cerca como queremos.
    Tan lejos y tan cerca como podemos.
    Besos!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  20. =) BeLLA =) Besotototes Humo ♥

    ResponderEliminar
  21. este post me evoco una cancion de Daniel f. "cuando hay amor la distancia a la ...erda"
    lindo post
    saludos

    ResponderEliminar
  22. HOLA, ASI QUE RESPUESTAS EN TU BLOG...!MUY EXQUISITO TU POEMA! NO ES MUY SENCILLO,PERO SE COMPRENDE,PONGO POEMA,PORQUE DE VERAS NO SE DONDE PONERLO,UNA PROSA POETICA?...NO INTERESA!
    MUY BUEN TRABAJO,SEGUIDOR!
    GRACIAS
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    ahh me gusto esa foto

    :P

    uuuuh es cierto... siento que me estoy alejando de mi mejor amigo... no la verdad no

    :P

    sale me retiro, cuidate muchote

    ResponderEliminar
  24. Qué gran verdad en tu texto podemos sentirnos más cercano a alguien que está físicamente lejos o vemos de vez en cuando …que con la persona con la que convivimos todos los días como dices hace falta más que solo convivir falta esta complicidad de cuerpo y alma …me encanto el texto besos mi buen amigo

    ResponderEliminar
  25. Precioso tu post e interesante como siempre.

    Besitos dulces.

    ResponderEliminar
  26. Uy que cansancio de semana he tenido =(... los amo :D wiiiiiiiiii

    Solaire
    jajajaja Muaaak

    Lidia
    Exquisita eres tu queridita... jeje lo siento yo siempre ando full jajaja ahora estoy anotando mis visitantes para devolver visitas tarde o temprano para no quedarles mal... Un abrazote querida, feliz fin de semana

    Ave de estinfalo
    jajaja no... la verdad no.. ♥ =)

    Xiomara
    Que bueno que te guste... mil besos dulce =)

    Hadaluna
    Mil besitos hadita de colores... Un Abrazo

    ResponderEliminar
  27. Sabes que lo que escribiste es verdad y nos ocurre todos los dias, hermosas tus letras, cariños

    ResponderEliminar
  28. CARIÑO,HA SIDO UNA ODISEA,AMOROSO,HALLAR TU BLOG,HERMOSO EL BLOG,Y ME ENCANTA COMO ESCRIBIS,LO QUE HALLO PLACENTERO,AMOROSO ES QUE REPLIQUE ACA, Y NO EN EL BLOG DE SEGUIDOR, MOI,
    asi que ven a comentar!
    saludos reiyer,jake a la dama!
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  29. Hola lidia, =) pues la verdad tengo par de semanas sin leer, y tengo tu blog guardado para leerlo porque tu feed no funciona -.-

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. estoy cada ía mas encantada,releyendo tus trabajos,son sencillos,bellos,cada verso pulsa una cuerda distinta de emoción...es invanorable,yo no lo se ,lo unico que leo es POESÍA! y SENTIMIENTO, y por ello te aplaudo una vez mas.gracias,gracias,gracias...
    lidia-la escriba

    pd:me han publicado 3 poemas en una ANTOLOGÍA POETICA, de varios autores del mundo,la editorial dexeo-madrid-paris, y la tengo en mis manos,ya que me la enviaron por correo comun,es una distincion que esa misma editorial quiera publicar 3 libros ,con solo poesía mia, es fantastico encontrar,de tanto en tato,personas que por el solo aprecio-yo no pague un centavo-y por haberlas tratado bien,se interesen en mi trabajo,fuera de mi país...no tiene precio,para mi,te lo cuento,porque tengo ganas, y ser reconocido fuera de argentina, ES RARO, pero muy comun...!
    saludos
    gracias
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  31. OHHHHHHHHH QUE BIEN FELICITACIONES ♥

    gracias por tu comentario me encanta cada vez que escriba... jaja disculpa que yo no me tome el tiempo para leer los ultimos meses =(... Un beso inmenso linda :-*

    ResponderEliminar
  32. jake al rey,como te va? las distancias son necesarias, para poder ver...y tu trabajo esplendido!
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  33. muy bien, hoy me toca estudiar porque el fin de semana lo pase vagueando :$ y a ti que tal te va? :D :-* ♥

    ResponderEliminar
  34. hello, que estudias?
    un abrazo contaminado de ternura
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  35. estudio ingenieria electrica =D y tu princesa? :D =)

    xoxooxoxoxo besos envenenados de ternura :D

    ResponderEliminar
  36. aprecio en mucho que hayas pasado por el blog,y dejado un comentario!
    la madre, de todas las hijas/os
    gracias muchas gracias
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  37. chi, disculpa mi abandono, no suelo leer mucho pero por esos dias lei bastante =) MUAK abrazos

    ResponderEliminar
  38. hola jaque a la dama,me han nombrado como miembro de la SOCIEDAD DE ESCRITORES CHILENOS,para un extranjero,como yo,es un distinción muy alta,y me aleje un poco,no de mi blog,y si, ya que el silencio denso,solo da cabida a un sentimiento envidia!
    no soy jovencita,amoroso,tengo 55 años, que no se en verdad,que tiene que ver,aca todos escribimos,
    sea la edad que sea, salvo algun h de p,o una h de p, que pase a insultar,como esquimedes...en cualquier momento publico sus amenazas,
    un abrazo
    lidia-la escriba internacional

    ResponderEliminar
  39. hola paso a saludarte!
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  40. Uy no me habia dado cuenta que era en esta entrada que me habias comentado jeje... Como estas querida lidia? Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  41. pues sobre las distancias...creo que existen demasiadas, y los acercamintos hay a veces,que pedirlos,literalmente,ya que todos estan tan ocupados, que no hay tiempo!no hay tiempo? no me hago el tiempo?necesito mi tiempo? estoy apurado?
    me molesta,peronalmente,que siempre sea la excusa el tiempo....entonces pregunto:para que cornos nos metemos en blogsa perder el tiempo? y en la realidad no virtual,puede que pase un año, sin ver amigos,ya que todo se discurre por teléfono...uffff que cuestión detestable,porque uno aprecia a sus amigos y ellos?...tengo muy en claro, que no me meto donde no pueda dar de mi,lo mejor,y lo peor!asi que jaque amoroso,esta es una pobre y sincera opinión!
    un abrazo enorme
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  42. Ninguna opinión es pobre preciosa =) gracias.

    Si, de verdad en el mundo virtual es algo difícil manejar todas las relaciones que se aparecen. En mi caso por ejemplo, siempre me estoy encontrando con personas que me exigen atención y creo que están proyectando su interés en mí de la forma incorrecta. No creo que sea posible que una de mis amistades virtuales pueda retenerme a su antojo, yo estoy para quien se encuentre en el momento preciso, a veces los selecciono, a veces cambio de redes, a veces gasto el tiempo en cosas diferentes. No puedo pasarme la vida hablando con todos jaja. Al menos en twitter puedo destilar pensamientos cada vez que quiera sin mayor preocupación. A veces me leen y a veces no. ^^

    UN abrazote inmenso amiguita lidia

    ResponderEliminar
  43. hola buenas,pase a leer...interesante narración!
    muy buena...gracias seguidor!
    pd me han publicado un libro en España,la editorial dexeo, y me lo enviaron por correo común....aca lo tengo pero no puedo subirlo por los derechos de autor,esta en venta en la libreria virtual de ingenio....y dos mas para abril...lloré tanto de emoción...quería contarte,
    pasa por mi blog...
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  44. oh excelente =) felicitaciones bonitica <3 muahh un montón de besos :D jejeje ya paso ^^

    ResponderEliminar
  45. besos te dejo,abrazos tambien!
    pasa por mi blog ,dale ingeniero!
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  46. Estoy de vacacionesss :D me escape un rato a ver el correo Muahhhh Como estaaas? :)

    ResponderEliminar
  47. hola amigo!!!ya no se si seguis mi blog,yo teleeo,aprecio,muchisimo, laspalabras tuyas,,,me gustan!gracias!
    si podes y tenes ganas, pasa por mi blog, a dejar una respuesta, sería bellisimo
    un abrazo enorme
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar

Aprecio tus palabras, ¡Gracias por comentar!

PD: Suelo responder todos los comentarios por aquí mismo amig@s ;)