7 dic. 2009

Amor Propio



Un deseo, por que arda la llama del amor, El amor propio.
¡Y no ese que se convierte en obsesión!
que te ciega, y más tarde se convierte en adicción al dolor.
En muerte del alma, del orgullo y en resignación.

Hay que amarse, primero yo, segundo yo, tercero yo... y cuarto.. los que quieran.
A veces la excusa para no arriesgarse a luchar por si mismo, es "No me quedará nada, si me voy".
Y Sí queda... queda justamente lo mas valioso,
lo único que tenemos y nunca nos abandonará.

Nosotros mismos.

Krlos Reyna
En apoyo al Día Internacional contra la Violencia de Género(25Nov)
Contagiado comentando en Carta a mi maltratador

⇓ escuchando ⇓

12 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Sí, es bueno quererse a uno mismo, sentir que nuestro cuerpo es un templo, que si no lo cuidamos nosotros no lo cuidará nadie.

Un besito ;)

Tiempo al tiempo dijo...

hay que arriesgarse a luchar por uno mismo!
Me encanta.
Llevas razón, el amor propio es nuestro motor, nuestra salvación en los momentos difíciles.

Besos

Krlos Reyna dijo...

Anabel
Hola anabel =) Sii, esa es una de las cartas que siempre debemos llevar bajo la manga a la hora de querer, Querernos. Siempre lo aconsejo y sin embargo muchos lo siguen olvidando =P

Tiempo al tiempo
Hoola amiga =D Si, una lucha que debemos emprender desde el día en el que descubrimos lo bello que es vivir. Besos para ti también =) <3

Evaasecas dijo...

Eso es lo principal. Además, si yo estoy bien, lo están aquellos a quienes amo.
Un saludo.

Ana dijo...

Es muy importante quererse a uno mismo, nadie nos cuidará mejor que nosotros...
Gracias por enlazarme, me siento muy halagada de que tu post te lo haya inspirado mi carta al maltratador.

Muchos besitos Krlos.

Krlos Reyna dijo...

Eva
=) Hola eva, :) Un abracito =) feliz semana

Ana
Uyyy halagada es así cuando te sonrojas? jajajaja =) si no es así igual me parece divertido imaginarlo. =) wiii :D

Es lo menos que podía hacer, :)
Besitos para ti también Ana <3 :D

FAIL dijo...

Es dificil a veces separar la autoestima con el egoismo. Ciertamente tienes que quererte y aceptarte como especial que eres.

Besos

Krlos Reyna dijo...

:) Hoola bonita, Muak :) (K)

Amm, Pues no se mucho que relación puede tener el autoestima con el egoísmo, habría que definirla psicológicamente supongo. Pero si me explicas qué quisiste decir no me quejo jaja =)

Abracito :)

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Es tan cierto lo que decís, sabio Krlos, pero sabés (sí, también lo sabés) que es tan dificil hacerlo realidad. Creo que uno va por la vida buscando satisfacer necesidades ajenas y que nos acordamos demasiado tarde de nosotros mismos, de cuidarnos, de mimarnos o de exigir que os mimen como lo merecemos. Es curioso que hagamos esto, siendo que no somos más que animales que gozan de ese instinto de supervivencia que debería obligarnos a llevanos tal como planteás. Pero en la vida real se complica...
VAya uno a saber porqué.
Muchos cariños!

Krlos Reyna dijo...

Si verdad Solcito, esto podemos escucharlo muchas veces pero toma algo más descubrirlo y digerirlo.

Yo, gracias a la aleatoriedad de cómo se dieron los hechos en mi vida, puedo decir que lo descubro y lo vivo cada día, que desafío al demasiado tarde. Para hacerlo hoy. Y de repente un día mi mensaje sea la puerta para alguien que ha estado buscando y no había logrado encontrar.

Me hace recordar un poco que cuando leía el mundo de Sofía, una de las corrientes que me hizo sentir identificado eran los Cínicos. Y como plantean que la felicidad no se puede perder después de que la encontramos. Jaja cínico, pensar que no se necesita de nadie más, y que aunque el otro sufra yo estoy feliz por mi. Pero se necesita un toque de ese cinismo muchas veces para continuar adelante, ese, 'ya tengo lo que necesito' y encontrar un equilibrio entre 'dar a los demás' y 'darse a si mismo o exigir'. Me mantengo siempre alegre, y orgulloso de lo que he vivido, y en lo posible trato de contagiarlo con lo que escribo.

:) Cariñitos para ti :) <3

Eme dijo...

Definitivamente el amor deberia partir de nuestro centro interior para asi fundirse en todos los puntos cardinales*

besosdulces*

Krlos Reyna dijo...

Uy pero que bonita forma de decirlo =) Un abrazote eme, espero que estés muy bien. MUaak (k) :)

Publicar un comentario

Aprecio tus palabras, ¡Gracias por comentar!

PD: Suelo responder todos los comentarios por aquí mismo amig@s ;)

Related Posts with Thumbnails