27 nov. 2009

La Montaña




151 _2:19_6-5-2006

   De verdad importa si mis manos no toman el bolígrafo? Se alejarían mis sentimientos del oscuro amanecer en tinta negra… generalmente espesa... como la dulce neblina que aromatiza mis días. 

   De nuevo sentado… en la cima de la montaña… muriendo de frío en un oscuro amanecer…Radiante Roja esperanza… de no morir aplastado por el granizo, inútil y perdido... mi sangre corre al filo de las rocas del abismo que anteayer escalé y hoy no he podido escapar, ni morir. Atrapado en mi propia trampa, la trampa de estar vivo sin haber yo escogido, o talvez si.

   Simplemente atrapado en la cima de la montaña…atrapado… rapiña espera mi caída… el viento me amenaza… intenta quebrar mi espíritu. La misma Luna mira como todos conspiran en mi contra… corrientes del Noreste y del empinado ejercito de piedras que abajo espera… cada vena… cada arteria…y las pupilas de mis ojos.

   No puedo evitarlo... siento una presencia a mi lado derecho… el voltear me conduce a un escalofrío profundo e inestable... viene y se va... me atormenta que aun estando solo… no sé que significa la soledad… no se que hay más Allá de lo que puedo teóricamente: Ver.

   Ignoro estas presencias… no tengo ni una leve sospecha de saber si son Ángeles o demonios… ni siquiera se si son lo mismo ellos dos. Pero aun así nada me alienta a seguir, sólo el amor que poco ya puedo ver… las nubes envuelven mi búsqueda de besar la Luna Roja plata… Que me ama. Asumo.

   Diablos…. Mientras pensaba todo esto el tiempo cambio bruscamente…tanto que dejó todos mis pensamientos paralizados y me conducían a aferrarme a la última y más alta roca a la que había dominado…y que tengo que aceptar con vergüenza… ahora dependo de ella. El cielo se volvió rojo parecía el mismo techo infernal que había soñado en otra vida… las nubes se precipitaron a mi alrededor... haciendo un circulo perfecto sobre mí miserable devoción … pensé en Dios pero la confusión me había hecho un ser sin capacidad de pensar …de sentir… el sol dio tres vueltas alrededor de mi… luego desapareció dejando una llama de calor que rápidamente paso a ser un Helado Frío… llovía, nevaba, granizaba sobre mi y tuve q bajar la cara… abajo … era esta la única montaña q había trepado… y nada alrededor existía… esporádicamente veía un mar… a veces tierra.. La neblina jugaba a ser negra… quiero morir… las rocas afilan sus lanzas porque saben que pienso en el suicidio.

   Después de todo… la luna volvió a mostrarse y sentí un calor que se esparcía dentro… voces: despierta!… y me puse de pie. Entonces por fin lo vi a los Ojos. He trepado la misma vida en un ciclo eterno, pero hoy no pienso saltar, ni el viento ni las aves… ni siquiera quedarme sin sangre me harán cambiar de pensar.

La montaña es la vida que he venido a conquistar.

Con Amor… se que hay maldad a mi alrededor
Soledad oculta apiádate de mi compañía hipócrita
Ahora estoy en lo más alto. En la cima del mundo y el destino. 
La montaña. Es la vida que vine a conquistar. 
3:21
Krlos Reyna

13 comentarios:

Ana dijo...

Pues me ha encantado...Tiene mucha fuerza tu escrito.

Muchos besitos.

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Karlos, me impactò mucho todo lo que fuì leyndo. Que belleza la montaña. Que belleza tus palabras. Y que extrañas. Hablás de la soledad y de una perosnificaicòn de ella. Dejame decirte que para mí, "ella" es la única que siempre está con nosotros, nunca nos deja a solas (redundante, no?). Y que a nada se parece màs que a nosotros mismso. No contento con esto acudìs a presencias sobrenaturales y saltás de un golpe a conceptos bíblicos o religiosos, tales como ángeles y demonios (a esta altura creo que no tiene sentido recordar que no creo en estos ni en nada que venga de esa rama). Los ojos. ¿Los ojos?. Despertar. ¿despertar?. Y esas palabras versadas al final, sublimes. Pero un poco más desconcertantes aún.
Tu texto, así, desmenusado en elementos, me recordó un poco a los fantasmas sabtinos. Viste que él siempre hace estas cosas de confundir con una serie de elementos incongruentes entre sí que terminan volviendo loco (pero alucinado) al lector. Bueno, algo de eso me generó.
Qué se yo. Vuelvo en un rato a ver si aclaraste algo de todo esto. Espero no haberte confundido más. Me voy loca y alucinada.
Cariños!

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Claaaro, leíste El mundo de Sofía, eso explica muchas cosas... Que libro fantástico. Y Maya, del mismo autor, también.
A Cohelo lo asesinaría. Le tengo mucha bronca y no me gusta nada.
En fin.
Cariños!

Krlos Reyna dijo...

Ana

Graacias :) que bueno que te haya gustado

Sol

En ese momento no había leído el mundo de sofía, fue este año que me empece a interesar un poco mas por la filosofía y lo leí. En el 2006 había leido algunos libros de coelho y otros de crecimiento personal aleatorios. Jajaja si conozco varios que lo detestan ajjajaja :D

Te puedo contar que todas las sensaciones que ahi tuve son reales, todas. Incluso las presencias, senti muchas cosas escribiendo esto, y fue tan intenso que no se si era mi imaginación o si en verdad mi alma se despego para vivir cada palabra al máximo, cada vez que lo vuelvo a leer, recuerdo claramente todas las imágenes, las sensaciones. Y las varias cosas que quedaron en el aire y elección interpretativa del lector(ahora para que sepan, para el escritor también). Para mi, lo que me resulto mas impactante al releerlo fue. "Finalmente le vi a los Ojos."

Por eso me maravilla escribir, ésta es una de mis creaciones que, no se si catalogarlas de mías. Mas bien yo solo escribí lo que iba viendo... yo Krlos Reyna.. soy mas bien el que escribió lo que mi mente me iba dictando.

Dices que te vas loca y alucinada =)
Yo te digo que escribí eso y al terminar fue salir de un trance, y cada vez que lo vuelvo a leer, vuelvo a alucinar.

Que bueno que hayas vivido lo que escribí.

pd: perdona mi ignorancia, jaja a que te refieres con fantasmas sabatinos? culturizame :D

Cariñitos para ti tambien, multiplicados!! :D jaja

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Bueno, has aclarado vairas cuesitiones, entiendo que para vos escribirlo fue ocmo para mi leerlo, entonces este aclarar sería indicar que no hubo una claridad (uf!).
Lo de los fantasmas sabatinos es un hilo conductor que se encuentra en lecturas muy profundas (geenralmente nunca en la primera) de las novelas de Sábato, incluso en algunos ensayos suyos también.
Te mando muchos cariños! es un placer muy grande leerte y releerte.

Krlos Reyna dijo...

Ah que bien =) entonces anotare por ahi para futura lectura jejeje =)

Que pases un lindo dia =) (k)

Tiempo al tiempo dijo...

Hoy te has explayado compañero!
Me ha gustado mucho el tema y la fuerza de tus sensaciones, pero hoy además de alabarte...,voy a hacerte una pequeña crítica ( cariñosa, por supuesto), ¿puedo?

El texto ha comenzado narrado en presente, y a partir de "
Mientras pensaba todo esto el tiempo cambio bruscamente… " has cambiado de tiempo verbal, al pretérito imperfecto, pero mezclando en el mismo párrafo también el presente y después vuelta al pretérito imperfecto....

No sé, tal vez se trate de una estrategia literaria, pero a mí me ha despistado un poco.

Besos, muchos besos.

Krlos Reyna dijo...

Hola :D

De hablar de estrategia literaria lo dudo, no se si yo tenga una, eso salió como salió.

No se si me expresé bien, sí hay un juego de tiempos medio confuso jajaja =) pero yo me entiendo, así que algo es algo! jajajaja Lo tendré en cuenta, de repente hubiera quedado más claro si no hubiera cambiado de tiempo tan seguido.

Un abrazo grande para ti :)

Krlos

Krlos Reyna dijo...

ah! :D y gracias por decírmelo (K) :D Besotes

Elena Russo dijo...

Carlitos... está hermoso, y tus amigos arriba tienen razón, son palabras con fuerza propia, como en todos tus escritos ^^ sabes que me encanta leer lo que escribes... personalmente me gusto esta parte (ya que todos comparten lo haré también) "paso a ser un Helado Frío… llovía, nevaba, granizaba sobre mi y tuve q bajar la cara… abajo … era esta la única montaña q había trepado" no sé por qué pero leer esta parte me ha hecho sentir como una especie de nostalgia o tristeza... me ha gustado tanto este "no sé como llamarlo" que me he tomado la molestia de leer todos los comentarios anteriores (nunca lo hago xD)^^ en fin... está hermoso ^^ (L) te quiero muchisimooo gracias por compartir tus pensamientos con el mundo, que los quiera leer xD te adoro (L)

Krlos Reyna dijo...

mi elenaaaaaaaaaaa :D =)

Graaaacias =) adoro que me comentes, que me leas y sobre todo adoro adorarte =) Te quiero!!!, gracias por pasar por acá =) <3 :D Mil millones de besos, abrazos y cariñitos =D :D Muaaaaak

Sara dijo...

He venido a saludar y agradecerte la visita. Oye, q foto tan bonita!
Besos.

Krlos Reyna dijo...

Gracias =) Tu tambien estas en tu casa =)

Abrazos :D

Publicar un comentario

Aprecio tus palabras, ¡Gracias por comentar!

PD: Suelo responder todos los comentarios por aquí mismo amig@s ;)

Related Posts with Thumbnails